Una familia placentina ha querido contar su situación para animar a otras en proceso de desahucio a perder la vergüenza e iniciar una movilización que "nos puede ayudar algo".

En diciembre, el banco les comunicó que estaban denunciados en el juzgado por impago de la hipoteca. "Nos quieren desahuciar por 12.000 euros, más 2.500 por gastos y ahora en mi casa solo entran 426 euros de mi mujer", cuenta el marido. No quieren dar nombres ni mostrar su imagen para no verse más perjudicados.

Son cinco personas en casa, entre ellas niños, y justo en noviembre, el marido recibió por último mes otros 426 euros. Con 852 de ingresos, se vieron incapaces de pagar una hipoteca de 160 euros al mes. Deben en torno a un año de pagos de la hipoteca. "Con cinco personas a comer todos los días y gastos de luz, agua, ropa, comida y los gastos de los niños, nos fue imposible pagar la hipoteca".

Más aún ahora, con la mitad de ingresos. Han tenido que recurrir a Cruz Roja y la Hoac, pero "no queremos ayudas, lo que quiero es trabajar porque en 3 años, solo he trabajado 24 días y he buscado por media España; incluso he intentado ponerme de autónomo. No encuentro nada; no hay nada y a mí me da igual trabajar en la construcción, en la hostelería o en el campo". Por todo, confiesa estar "muy preocupado; dormir es imposible porque la situación es crítica".