La Asociación Turismo Norte Extremadura, a través de una empresa placentina, ha creado una aplicación para dar a conocer su potencial turístico a través de móviles y tabletas. Con financiación 100% privada, esta aplicación tiene como objetivo principal aumentar los días de estancia en el norte de Extremadura y, sobre todo, «atraer a un público joven que solo compra o reserva a través de aplicaciones».

Según informó ayer Ignacio Lozano, presidente de Aturnex, en una encuesta realizada entre sus 120 alojamientos asociados, solo un 17% de sus clientes tenían menos de 37 años. También, los empresarios del norte han determinado que solo el 0,2% de sus clientes tienen menos de 20 años.

Esta estrategia digital de Aturnex se enmarca dentro de las actividades programadas para este año. Además, ayer tarde organizó una mesa redonda sobre estrategias de turismo con Victoria Bazaga, presidenta de Fextur; Francisco Martín, director de Turismo de la Junta; Isidro Rodríguez, edil de Turismo y Fernando Grande, diputado de Turismo.