Toda la ciudad ha recibido con consternación la noticia del fallecimiento de Daniel García, un niño de 7 años, jugador del Club Polideportivo San Miguel, el pasado sábado en un accidente de tráfico cuando viajaba con su madre para ver un partido del equipo que entrena su padre. Al dolor y las muestras de apoyo de familiares, amigos, club y asociación de vecinos, se ha sumado el del ayuntamiento. El alcalde no tardaba en anunciar en las redes sociales algo que confirmó ayer, que el nuevo campo de fútbol de césped artificial del barrio, en el que jugaba el menor, llevará su nombre.

"Nada más conocer la noticia, le trasladamos a la familia nuestro apoyo y afecto. Les acompañamos en el tanatorio y el funeral y les propusimos dedicarle el campo de fútbol, y tanto el padre como el presidente del club nos dieron su aprobación", señalaba ayer Fernando Pizarro.

Así, una obra muy demandada por el club, que permitirá sustituir el actual campo de tierra por uno completamente renovado de césped artificial, llevará el nombre del pequeño que durante tres años lo ha venido utilizando para jugar partidos. Actualmente, jugaba en la categoría prebenjamín y su hermano mayor, de 12 años, lo hace en los Infantiles. Además, su padre entrena un equipo de Juveniles.

Por eso, toda la familia forma parte de otra familia mayor que componen los jugadores del club y que no han parado de enviar mensajes de pésame a través de las redes sociales. Además, la junta directiva ha suspendido todas las actividades que tenía previstas durante estas fiestas y ha decidido que dará un homenaje al niño en el primer partido que dispute el equipo que entrena su padre. "Ya hemos mirado el calendario y será en febrero contra el Moraleja", explicaba ayer con gran tristeza el presidente del club, José Javier Moreno.

También el alcalde dijo ayer que el ayuntamiento se sumará a todas las iniciativas de homenaje que se organicen. El edil de Deportes, David Dóniga, mostraba así ayer su apoyo: "Este tipo de sucesos no te los esperas y son muy duros para padres, familiares y amigos. La ciudad se ha volcado con ellos y tienen todo nuestro afecto en esos duros momentos".