La nueva concejal de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, anunció ayer que el traslado de la Policía Local a unas dependencias de nueva creación en La Mazuela es una prioridad "en menos de un año" para la que el gobierno del PSOE ya dispone de financiación con 1,2 millones de euros cuya procedencia, sin embargo, no ha querido desvelar.

El aumento de la plantilla y de una mayor vigilancia en los barrios así como la renovación de la flota de vehículos son también los retos que avanzó ayer la titular, además, de las delegaciones de Igualdad y Servicios Generales entre los que se encuentran las áreas de Mayores, Sanidad y Salud Laboral.

Así, anunció también la creación de consejos asesores de la mujer y los mayores y un proyecto de creación de una oficina de asesoramiento a las víctimas de la violencia doméstica o incluso una residencia comarcal para mujeres maltratadas.

POLICIA TURISTICA

La nueva concejal mostró además su voluntad de aumentar también el número de bomberos mediante un convenio con diputación que tantas veces ha reclamado la institución provincial al ayuntamiento en cumplimiento de la Ley, que obliga a las ciudades de más de 20.000 habitantes a disponer de su propio servicio de extinción de incendios.

"Pero lo prioritario --según Pérez Camisón-- tanto para mí como me han transmitido los policías que para ellos es sacarlos de aquí porque no están buenas condiciones". Su idea es renovar la flota mediante un renting o un sistema similar "y no gastarnos tanto dinero en reparar coches de hace diez años" además de dotarlos de más uniformes "porque me han dicho que sólo tienen uno para verano y otro para invierno y los necesitan".

Sobre las desavenencias que arrastran la plantilla y el jefe se limitó a indicar que "tengo que hablar con unos y otro" y se mostró partidaria de convocar una plaza de intendente. Pero no parece que será el único aumento de plantilla aunque todavía dijo desconocer cuántas plazas nuevas harían falta para mejorar la seguridad ciudadana. Por lo que sí abogó es por la creación de una policía turística.