Desde el pasado 4 de febrero, la compañía Funámbulus ofrece la posibilidad de sumergirse en lo que se conoce como el mayor espectáculo del mundo: el circo. Acrobacia, malabares, cama elástica, monociclo, trapecio, globoflexia, percusión y expresión corporal son algunos de los talleres que Funámbulus imparte, tanto en la nave que la empresa La Aldea Juglar S.L. ha instalado en la barriada de San Miguel, como en la Factoría Joven.

Se trata de una de las escuelas de ocio que la concejalía de Juventud y Deportes ha ofertado este año, y en la que participan 16 alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Se trata iniciar a los interesados en el mundo del circo en las diferentes disciplinas, mencionadas anteriormente, así como en la técnica del payaso, para formar parte de un universo en el que mezclamos humor y diversión con las técnicas clásicas del circo, según explicó Jesús Martín, uno de los socios de la compañía. Funámbulus.

"En general, la mayoría de las personas acuden a esta escuela de ocio porque les llama la atención el mundo del circo", argumentó Martín. "Como la mayoría de los talleres son individuales, cada uno aprende a su ritmo las diferentes disciplinas que enseñamos".

Esta taller se desarrollará hasta finales de mayo, los viernes de 18.00 a 21.00 horas. Las dos últimas sesiones se reservarán para realizar "algún tipo de espectáculo con los alumnos. Haremos un pasacalles, como en la edición del pasado año, con una travesía por diversas calles del centro". El taller también espera realizar un espectáculo de malabares, como colofón para los alumnos de esta escuela de ocio.