Tres colegios de Plasencia vuelven a tener alumnos positivos en covid en sus aulas. Se trata del Santísima Trinidad, el Inés de Suárez y el Ramón y Cajal, con estudiantes de Primaria e Infantil contagiados. En el primer caso, se trata de una alumna de segundo curso, en Inés de Suárez, de sexto y en el Ramón y Cajal, de primero de Infantil.

El Santísima Trinidad ha informado a toda la comunidad educativa a través de la plataforma educativa Rayuela. Así, ha señalado que, este lunes 12 de octubre, los padres avisaron al centro del positivo de su hija. De esta forma, "todos los alumnos y profesores que han tenido relación con dicha alumna han sido informados y tendrán que permanecer aislados en sus respectivos domicilios". Tanto a los estudiantes como a los docentes se les realizará la prueba PCR.

La dirección del colegio ha aprovechado el mensaje para señalar que, siempre que un alumno tenga contacto con una persona con síntomas de covid-19, "debería quedarse en casa hasta que dicha persona obtenga el resultado de la PCR, así evitaríamos cerrar clases de grupos de convivencia estable".

En cuanto al alumno positivo en el colegio Inés de Suárez, también se ha notificado al centro durante este puente festivo. En este caso, el alumno es también usuario del aula matinal, por lo que este martes se procederá a desinfectar tanto su clase, de sexto, como el aula.

Los dos centros educativos ya habían tenido desde el inicio de curso clases confinadas por covid que habían retomado la enseñanza presencial.

Otra notificación ha llegado este martes desde el colegio Ramón y Cajal, con un nuevo caso de covid en el aula de niños de 3 años.