El obispo Amadeo Rodríguez presidió ayer en la catedral el funeral del exalcalde de la ciudad Juan Francisco Serrano. Estuvo acompañado por otros miembros del clero, políticos actuales y de su época, concejales y técnicos que trabajaron con él a lo largo de sus nueve años como alcalde, de 1969 a 1978 y miembros de Cáritas, de la que también fue director.

Serrano Pino falleció el domingo a los 80 años y ayer su féretro estuvo escoltado por dos policías locales vestidos de gala. Acompañando a su familia, el obispo; una quincena de miembros de la curia; el presidente de Cáritas Interparroquial; sus compañeros de la Adoración Nocturna, que también presidió y, en el ámbito político, el alcalde y varios de sus concejales; el exalcalde José Luis Díaz; concejales de su equipo como Pepe Serna; funcionarios; los presidentes de la Unión de Cofradías y la Cofradía de la Virgen del Puerto y empresarios como Paco Platero y Juan Fuentes.

El alcalde aprovechó ayer para destacar que "ha sido uno de los hombres más importantes de Plasencia del siglo XX" y recordó parte de su "herencia", como el hospital, la Casa del Deán, la finca de Santa Bárbara donde está Cáritas y la presa del kilómetro 4: "la mayor obra de ingeniería de los últimos siglos".