La obra del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia, situada tras Sor Valentina Mirón, vuelve a estar sin máquinas y sin trabajadores. Según el ayuntamiento, lleva así desde la semana de San Juan y, según la Diputación Provincial de Cáceres, que gestiona el proyecto, el motivo es que se ha producido «un cambio de contrata de la empresa que hace las microvoladuras», de forma que, «en los próximos días», se retomarán las obras.

Esta información no ha llegado al ayuntamiento hasta el jueves porque, como ha manifestado su alcalde, Fernando Pizarro, «en la semana de San Juan, nos dijeron que les habían dado días a los empleados», debido a que la empresa tiene su sede en Coria, donde se celebraban fiestas. Pero, dado que pasadas las celebraciones seguía sin haber actividad en la obra, el ayuntamiento recurrió a llamar a los técnicos, pero «nadie nos cogía el teléfono».

Ante esto, Pizarro recurrió a contactar con la presidenta de la Diputación Provincial, Charo Cordero, y el jueves recibió la llamada del diputado de Fomento, Fernando García Nicolás, quien le comunicó que «los últimos restos de piedras los tienen que eliminar con microvoladuras. Me dijo que habían intentado que lo hiciera la empresa placentina que hace el desmonte, pero no tiene los medios adecuados y han contratado a una empresa de Murcia para que lo haga, de ahí el retraso».

El problema es que no es el primero que sufre este proyecto, que contempla 302 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas y una pasarela peatonal hasta Sor Valentina Mirón, entre otros aspectos. Entre el 25 de marzo y el 21 de mayo, también estuvo parada, en este caso, para solucionar deficiencias técnicas relacionadas con la seguridad frente a incendios y la impermeabilización de la construcción.

Esto supuso también una ampliación del presupuesto de 162.597 euros para sufragar los añadidos y una demora respecto al plazo inicial de ejecución, de un año y empezó en agosto del 2018, a la que se sumará ahora esta nueva parada.

Con todo y, dado que la obra se financia con fondos europeos del proyecto conjunto de Plasencia y los municipios del entorno con la Diputación de Cáceres, el alcalde espera «que después del esfuerzo en conseguir la financiación y en poner en marcha esta obra, no sufra más retrasos y culmine durante este año para que pronto esté al servicio de la ciudad».