El Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación Provincial de Cáceres mantuvieron ayer una reunión para establecer los plazos de las obras de construcción del nuevo aparcamiento en la calle Eulogio González y que se prevé que comiencen a finales de agosto. Se crearán 120 plazas en un edificio con tres plantas.

Esta obra se llevará a cabo gracias al programa Edusi Plasencia y entorno, cofinanciado por Europa y la Diputación de Cáceres, en un 20%. «El edificio tendrá un acorde armónico con el entorno, en contacto con el casco histórico, por tanto no es una obra fácil», señaló el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. La inversión total será de 1.347.787 euros y las obras las realizará la UTE Río Jerte, formada por Grupo Poblador S.L.U. y Excavaciones Justo Duque S.L., en un plazo de doce meses.

La reunión de ayer sirvió para establecer las medidas en cuanto a tráfico y seguridad y para conocer los plazos de tiempo de inicio de las obras, que será, presumiblemente, a finales de este mes, cuando se inicie el movimiento de tierra para quedar exento todo el espacio y poder construir, posteriormente, el edificio como segunda fase del proyecto.

Con una superficie de 5.361 metros cuadrados, el aparcamiento contará con 120 plazas, distribuidas en tres plantas (40 plazas en cada planta). Además, el edificio concibe una cubierta ajardinada.