La entrada a la ciudad desde Salamanca va a tener en unos meses una fisonomía muy distinta. Hasta tres nuevas rotondas se van a construir en la carretera de Salamanca dentro de las obras de urbanización que el ayuntamiento está realizando junto al Mundial 82, por valor de 2.178.188 euros y que han obligado a desviar el tráfico.

Así, para llegar al acueducto habrá que pasar por cuatro rotondas, ya que a la más reciente del cruce con la avenida de Extremadura se sumarán otra en el de la Cruz Roja, una tercera en la confluencia con la avenida de Portugal y otra más adelante. Según la concejala de Obras, Mónica García, la razón de multiplicar el número de glorietas es que "se articula mejor el tráfico y se hacían necesarias sobre todo a la altura de la Cruz Roja y la avenida de Portugal".

La edil explicó que estas obras forman parte de la urbanización de las 20 parcelas que subastó el ayuntamiento frente a la Cruz Roja y junto al Mundial 82. Se trata de una superficie de 15.404,10 metros cuadrados para construir viviendas de cuatro y seis alturas. El ayuntamiento vendió las parcelas con el compromiso de hacer la urbanización, adjudicada a la empresa Andiajoa por 2 millones.

Según García, hasta ahora se había actuado dentro de las parcelas, pero dado que el vial de la carretera de Salamanca también cambiará su trazado para situarse unos metros más a la izquierda, se ha desviado el tráfico.

El plazo de ejecución de toda la urbanización es de 15 meses y puesto que las obras comenzaron en el último trimestre del 2005, terminarán a finales de año o comienzos del próximo. Sin embargo, la concejala aclaró que el desvío de tráfico no durará tanto, sino unos dos meses, según sus previsiones.