La concejala de Obras, Mónica García, se ha felicitado porque a pesar de las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad "no ha habido grandes daños" y, destacó especialmente que la red de colectores de Los Pitufos "está funcionando", ya que si a algunos vecinos les entró agua en los garajes "fue de la gran cantidad que corría por la calle, no del saneamiento. Esa era nuestra meta y me tranquiliza que no haya pasado nada", afirmó.

Respecto a las inundaciones del juzgado de lo Social --cuyos trabajadores se encontraron el lunes con las estancias anegadas al colarse el agua por el patio que conecta las dos alas del edificio-- o viviendas bajas de barrios como el Rosal de Ayala o San Juan, la edil aseguró que "se debieron a que los sumideros no daban abasto para tanta agua".

Eso sí, en algunas zonas de la ciudad, los tragantes e imbornales se atascaron y provocaron grandes balsas y cascadas de agua, pero la edil aseguró que las rejillas se estuvieron limpiando durante el mes pasado y hasta la semana pasada en previsión precisamente de las lluvias. Aún así, anunció que "en cuanto deje de llover, se volverán a limpiar porque el agua ha arrastrado muchas hojas y tierra que las han atascado". Ayer, muchas ya volvían a estar limpias.