Antonio Luis Galán, ecónomo diocesano de Plasencia, anunció ayer en una rueda de prensa que el coste final de las remodelaciones que se han realizado en el edificio del Seminario será de 2.750.446,83 euros, con el IVA incluido, pues se han tenido que llevar a cabo mejoras sobre la marcha que han aumentado el presupuesto inicial.

A principios del mes de julio de 2011 se iniciaron los trabajos de remodelación que consistían en consolidación estructural, reconstrucción de las cubiertas y definición de una distribución y dependencias adaptadas a las necesidades actuales y futuras. Todo ello bajo el proyecto de obra redactado por el arquitecto Javier María Diz y con un coste de 2.530.446,83 euros, IVA incluido.

Durante el proceso de las obras surgieron modificaciones "unas por las características propias del edificio" y otras demandadas por el Obispado de Plasencia "para un mayor funcionamiento y utilización de los espacios existentes", señaló Antonio Luis Galán, ecónomo diocesano de Plasencia.

Estas modificaciones, que aumentarán el gasto en 220.000 euros, han sido para "mantener la estructura de cubierta del edificio principal, actuar en la totalidad de la fachada, cambiar la ubicación y realizar un nuevo diseño de la biblioteca, climatizar algunas instancias o actuar en la capilla principal", explicó Galán.

Para Antonio Luis, "se ha recuperado un lugar que ha sido decisivo y que ha formado a mucha gente que ha compartido la vida de muchas personas codo con codo". Además, ha querido destacar que "esto es un proyecto de mucha gente. La comunidad diocesana ha aportado 417.000 euros. Estamos muy agradecidos a ellos y que mejor que abrir las puertas cuando se cumple el décimo aniversario de que se proclamara Obispo a Don Amadeo Rodríguez Magro", señaló.