Talleres de cocina internacional, de danza africana, cuentacuentos, cortometrajes, películas y obras de teatro. Estas son las actividades que ha programado la Concejalía de Cultura para celebrar la semana de la interculturalidad, que ayer presentó su responsable, Flor Prieto.

Desde el lunes próximo y hasta el viernes, se llevarán a cabo diversos actos con el objetivo de contribuir y conseguir la igualdad entre personas de diferentes culturas. De esta forma, durante cinco días habrá actividades dirigidas a todas las edades. Los escolares podrán disfrutar de cuentacuentos (de lunes a jueves a las diez de la mañana); de dos cortometrajes seguidos de juegos y debates sobre educación en valores; además de un taller de danza africana y del vientre.

PARA ADULTOS Pero la semana de la interculturalidad no está dirigida únicamente a estos y por ello los mayores también podrán disfrutar de ella. Así, el ayuntamiento ha ofertado tres talleres de cocina abiertos a todos los ciudadanos: uno de cocina rumana, otro árabe y el último latina. Con esto, Prieto destacó que la intención de la concejalía es "conocer lo que comen, su religión, sus costumbres, su cultura... todo ello para potenciar la igualdad entre personas que somos iguales".

Por otro lado, informó de que 40 inmigrantes forman parte del programa de acogida e integración social de la población inmigrante que lanzó la concejalía en agosto. Según explicó, "tres profesoras están ayudando a leer y escribir a estas personas por lo que están llevando una enorme tarea de alfabetización".