Desde el pasado día 26 de julio comenzó a funcionar la cita previa en las oficinas del Servicio público de Empleo estatal (antiguo INEM) de las oficinas de Plasencia y Cáceres urbana. De manera que para poder ser atendido en las mismas, los usuarios deben pedir la cita llamando al telefono 901-01-02-10 o entrando directamente en la página web www.sepe.es/citaprevia.

El problema es que desde que ha comenzado el mes de agosto, conseguir una cita para gestionar las prestaciones, el pago único, reclamaciones o cualquier tipo de información relacionada se ha convertido en casi una odisea. Usuarios de la ciudad y de la comarca del Jerte han intentando, sin éxito, conseguir una cita previa a través de ese teléfono y de la web. "Siempre responden que no hay cita disponible, que lo intente mañana" comenta uno de los afectados, "pero da igual que llame a las nueve de la mañana porque no puedo conseguir una fecha y se me van a pasar los 15 días legales establecidos para solicitar la prestación por desempleo".

Los usuarios afirman que desde la oficina local de empleo no les solucionan nada y les remiten directamente a ese número de teléfono o a la página web. La cita previa también funciona desde hace meses en el SEXPE pero no genera este problema.