Tres detenidos es el saldo final de la operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en Gabriel y Galán, en el polígono de La Data. La llamada Operación Ruda ha permitido también a la policía incautarse de 243,67 gramos de cocaína, 6.891,68 euros en efectivo, un coche de alta gama y otros objetos de valor.

La operación, que hasta ayer estaba bajo secreto de sumario, comenzó en el mes de marzo y el pasado 2 de abril tuvo lugar una redada en una vivienda de la calle Rubén Darío. En el registro participaron funcionarios del grupo operativo de la comisaría local, que contaron además con la colaboración de funcionarios de la comisaría provincial de Cáceres --el grupo de estupefacientes y de seguridad ciudadana-- y de guías caninos procedentes de Badajoz.

Fruto de esta redada y de las investigaciones policiales se procedió a la detención de M.G.C. y M.C.B.E.. Además, en el desarrollo del dispositivo también se produjo la detención de un familiar de los anteriores detenidos, con las iniciales E.G.E., en este caso, por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los agentes encontraron en la vivienda, junto a la droga incautada, dos balanzas de precisión, un vehículo de la marca Rover 75, una televisión y otros objetos, además de cartillas bancarias en las que figuraban diversas entradas de dinero y moneda fraccionaria.

Esta actuación policial se suma a otras realizadas recientemente en el mismo barrio de Gabriel y Galán, con detenidos por tráfico de drogas.