Los grupos municipales del PP y Compromiso con Plasencia (CCPL) coincidieron ayer en denunciar que el enfrentamiento surgido entre la concejal de Seguridad Ciudadana y el jefe de la policía local evidencia una crisis del equipo de gobierno en toda regla "por el apoyo matizado de la alcaldesa a la concejala que se lo llegó a pedir públicamente", en palabras del popular Anselmo Díaz Cabello, y "porque ha sido una especie de desautorización de la alcaldesa a su concejala", en las de José Luis Díaz.

Pero además mostraron su preocupación porque la petición de orden de alejamiento que la concejala ha pedido al juzgado dificulta ya y sin que se haya pronunciado el juez el buen funcionamiento de la policía local. "Es obvio --recalcó Díaz Cabello-- que la jefe política de la policía tiene que estar en contacto con el jefe y o se prescinde del jefe por el procedimiento que sea o esta señora tendrá que pensarse si es la persona indicada para esta delegación". Díaz, por su parte, indicó que "si me pasa a mí de alcalde, hubiera apoyado al concejal o él hubiera tenido que dimitir".

ANTECEDENTES Si bien ambos admitieron que estando juntos en el anterior gobierno municipal ya tuvieron problemas con el jefe de la policía, lo que Díaz llamó "problema institucional, pero evitamos que trascendiera por el perjuicio que supone para la administración". Díaz Cabello censuró también que "se aireen cuestiones internas".

Mientras tanto, el juzgado llamará a declarar a ambas partes para tomar una resolución al haber admitido la petición a trámite.