"O solventa los problemas de gobierno que tiene o que pida la dimisión y deje que otra persona los solucione". Así se dirigió ayer a la alcaldesa el presidente de la gestora del PP, Anselmo Díaz Cabello, un día después de que la edil de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez, haya denunciado que no se le permite trabajar en el ayuntamiento y tras el amago de romper la disciplina de voto en el pleno de ésta y los ediles Lidia Regidor y Miguel López.

Tanto Díaz Cabello como José Luis Díaz, portavoz del CCPL, consideran que Elia Blanco es la máxima responsable de la situación porque "es la responsable de todas las funciones en el ayuntamiento y de la jefatura de policía", mientras Díaz Cabello advirtió: "Es un escándalo que una parcela tan importante como la de seguridad esté en esas condiciones. Plasencia no se merece una alcaldesa así".

Respecto a la puerta que Blanco ha dejado abierta a la edil para que se marche del partido, para el PP no es la solución sino que "si no tiene su confianza, tendrá que plantearse cesarla" y anunció su intención de pedir la comparecencia de la edil en pleno para que dé explicaciones. Sobre la alusión de la alcaldesa de que alguien de fuera quiere gobernar el ayuntamiento, avisó: "Se referirá a alguien de su partido y esto es un ejemplo de que las luchas internas del PSOE se reflejan en el gobierno".