La organización del XXIII Festival Internacional Folk Plasencia 2018 destacó en un comunicado la buena participación de vecinos y visitantes en los talleres paralelos a la celebración de los conciertos. De música, baile y didácticos y familiares cubrieron la oferta para todos los públicos.

Según subrayaron desde la organización, «a las miles de personas que asistieron a los conciertos en Torre Lucia hay que sumar el éxito de participación de los talleres celebrados en La Isla y en Las Claras», sentenciaron. Numeroso público acudió al primer taller, impartido por el grupo italiano Kalàscima, que participó en los conciertos del jueves y que enseñaron a bailar el baile típico del sur de Italia: la tarantella. «Mucho público acudió, seguramente, por la energía que derrocharon en su concierto de la noche anterior», reseñaron desde la organización.

El sábado por la mañana el Centro Cultural Las Claras «se llenó», con gran participación de familias con niños, para disfrutar del concierto didáctico ofrecido por Jorge Arribas, la mitad del dúo Fetén Fetén, y que resultó ser muy participativo. El artista ofreció un gran espectáculo divertido con numerosos instrumentos de muchos rincones del mundo, con lo que resultó un espacio muy ameno.

Y el mismo sábado por la tarde, mucha gente acudió hasta La Isla para aprender más sobre el country, con Plantagenet.