La Concejalía de Sanidad organiza el primer concurso escolar de prevención de consumo de alcohol, que está dirigido a alumnos de entre 11 y 16 años, que tendrán que elaborar una fotografía y un cartel con un mensaje alusivo al tema. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 19 de noviembre.

Con este concurso, lo que se pretende es inculcar hábitos de vida saludable que redunden en una mejor calidad de vida "centrándose fundamentalmente en aspectos positivos que inviten a las buenas prácticas en el ámbito de la prevención de consumo de alcohol en menores y generando mensajes eficaces de los jóvenes para los jóvenes", señalaron desde la concejalía.

Los alumnos participarán en grupos de dos y deberán realizar una fotografía junto con un mensaje o bien un cartel también junto con un mensaje. Todo siguiendo la temática del concurso.

Los trabajos pueden entregarse por correo electrónico a ciudadessaludablesaytoplasencia.es o en formato papel en el ayuntamiento y llevarán una ficha con el nombre de los participantes, el curso en el que están, el centro en el que estudian y señas de contacto. Habrá dos premios por categoría: el primero será una tablet y un diploma; y el segundo un MP3 y un diploma.