El próximo sábado, a las ocho de la tarde en la plaza de abastos, se celebrará un festival solidario organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia y Comarca con el fin de ayudar a la acogida de niños.

El objetivo de esta velada es la recaudación de fondos para ayudar en la acogida de menores de los campamentos de refugiados, que como cada año, llegarán a la ciudad y comarcas en los próximos meses de verano.

La campaña, Uno más en la familia, Vacaciones en Paz 2016 , además de recaudar fondos pretende concienciar a las personas sobre la acogida de los niños que viven olvidados en el desierto.

El festival contará con las actuaciones del coro rociero Tono y Compás, del grupo Aliño Callejero, y del animador Paco Santos. Todas las personas que quieran asistir deberán hacer un donativo de tres euros, que serán destinados a la asociación.

Olga Martín es una de las organizadoras del festival y, además de voluntaria, es madre de acogida desde hace dos años. Según Martín, lo que buscan es la solidaridad con estos pequeños que durante el año viven con sus familias en campamentos de refugiados. Señala además que, debido a la crisis económica, son menos los que llegan a la ciudad y a las comarcas cada año para pasar sus vacaciones.