La temporada de la Orquesta de Extremadura (OEX) en Plasencia contará con un total de ocho conciertos, todos en el palacio de congresos.

El gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, ha recordado que «hace años, la OEX tuvo su temporada en Plasencia», pero se tuvo que suspender y «era un reto el que volviera a tener sede en Plasencia».

Así, incluirá conciertos «clásicos de abono» con un total de cuatro conciertos, tres del formato de «nuevos públicos» y «un concierto en familia».

Además, este año el artista invitado de la OEX es placentino, el flautista Francisco López, que dará tres conciertos, uno de ellos en Plasencia.

La temporada lleva como nombre Esferas y la intención es que «cada uno de los conciertos sea un micromundo que tenga sentido,».

En cuanto a las fechas, serán el 29 de noviembre, con Clasicismo vienés a lo Ligeti; el 2 de enero, con el tradicional Concierto de Año Nuevo; el 31 de enero, con Música con intención y Sánchez de Invitado; el 14 de febrero, con Puro Sinkovsky; el 21 de marzo, con Las ojeras de la Luna y la colaboración del coro Amadeus In; el 24 de abril, con “Sobre 1.830; el 16 de mayo, con Los colores de la Lusofonía y la cantante Mili Vizcaíno y música lusa y el 6 de junio, con Música de cine.