El cruce del Azar donde el mes pasado debía haber empezado a ejecutarse una de las tres rotondas anunciadas por la alcaldesa, registró ayer otro accidente pasadas las ocho de la mañana que se saldó con daños materiales cuando un trailer embistió a un vehículo. Pero como era hora punta, causó atascos en los accesos al polígono industrial y la Guardia Civil tuvo que regular el tráfico aunque también se desplazó la policía local.

Por suerte ayer nadie resultó herido y la conductora embestida, una maestra del colegio San Calixto, pudo incorporarse al trabajo. Pero la indignación entre los miles de trabajadores que atraviesan a diario el polígono va en aumento porque la única mejora que han visto en el polígono es la de los acerados mientras se retrasan las rotondas anunciadas para eliminar los puntos negros de acceso a la carretera N-630.

Fue hace cinco meses cuando la alcaldesa dio a conocer los planes del ministerio de Fomento de construir tres rotondas para regular este cruce y los de la ITV y la variante norte. Elia Blanco dio por seguro que su inicio sería en septiembre sin que haya vuelto a dar un nuevo plazo.

INDIGNACION La mejora de los accesos ha sido una reivindicación permanente de la Federación Empresarial Placentina (FEP), pero también de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Pymecon), del Movimiento Social y de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave). Cada vez que se produce un accidente, también de los trabajadores. Como ayer, en que más de uno de los conductores atrapados por las colas de coches preguntaba en voz alta si es que tiene que haber víctimas para que la administración tome cartas.

La otra gran demanda de los industriales es la mejora del último tramo de la travesía, desde la estación de Renfe al psiquiátrico, que la alcaldesa dijo entonces estar gestionando y de lo que nada se ha sabido tampoco, salvo que las márgenes se inundan cada vez que llueve y que incorporarse a la vía es, a diario, peligroso para empleados y clientes del polígono industrial.