Temas tan conocidos como ¿Y cómo es él?, Mediterráneo, Yo soy aquel o Se nos rompió el amor sonarán el próximo 22 de abril en el teatro Alkázar de la mano del placentino Paco Arrojo y su primer disco de estudio tras el programa de La Voz .

Después de una gira de casi dos años, Arrojo vuelve al primer teatro que pisó, "primero como aficionado y después como profesional", explicó ayer, y en el que casi nació porque su madre "rompió aguas" en sus butacas. Lo hace con su particular homenaje a sus ídolos, Raphael, José Luis Perales, Rocío Jurado y otros y su propuesta es un concierto acústico en el que estará acompañado por tres músicos "que han tocado con Perales o con Miguel Bosé", destacó, de "canciones de siempre envueltas en un traje diferentes. Son canciones eternas, que todo el mundo canta y entonces el concierto se hace coral y eso supone una energía estupenda".

Será el 22 de abril, a las 21.30 horas, y las entradas ya están a la venta de forma anticipada en el bar Danubio y en entradium.com. Por este sistema costarán 10 euros, mientras que en taquilla valdrán dos euros más. Carlos Ortiz, promotor extremeño del concierto, destacó "el esfuerzo del ayuntamiento para que este concierto sea posible" y explicó que los precios se han ajustado "al máximo".

Por su parte, el alcalde agradeció la presencia de Arrojo en la presentación del concierto porque "lógicamente no acude a todas las presentaciones" y el placentino aprovechó para desvelar que está ultimando un nuevo disco de temas inéditos. "Me marcharé a Miami en breve para grabar una parte y el primer single saldrá seguramente en mayo y el álbum completo después del verano. Habrá sorpresas y ritmos latinos", señaló. Además, Pizarro anunció que el placentino podría volver al Alkázar este año con el musical Hércules.