Plasencia se presentó ayer en Fitur y lo hizo de la mano del alcalde y del concejal de Turismo y con el cantante Paco Arrojo como invitado y embajador de la ciudad. Mientras el alcalde promocionó sobre todo el Martes Mayor, las comarcas y el entorno natural de la ciudad y el edil David Moreno destacó la nueva aplicación para móviles de la ciudad, Arrojo puso la nota sentimental y dijo sentirse "orgulloso de la ciudad que me vio nacer; de su evolución y de una tierra que ya ha dejado de ser la gran desconida para ser el paraiso que hay que visitar".

El cantante se ofreció voluntariamente para promocionar la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y acompañó a las autoridades. El concejal presentó la aplicación para dispositivos móviles que permite una visita virtual por la ciudad a través del telefono y desveló que chinos, japoneses y norteamericanos se la han descargado.

Por su parte, el alcalde subrayó la relación de la ciudad con las comarcas; su patrimonio medioambiental; su casco histórico y tres momentos esenciales para disfrutar de Plasencia: la Semana Santa; la feria y el Martes Mayor. De esta fiesta dijo que es joven, pero ligada a la fundación de la ciudad y que el año pasado multiplicó por dos la población local.