Que el pádel se está convirtiendo en uno de los deportes más practicados en la ciudad y que más gusta a los niños es una realidad. Como ejemplo, fue la escuela deportiva que antes cubrió su oferta y la más demandada, con casi 90 inscritos, de las 20 ofertadas. Además, en los últimos tiempos se ha ampliado el número de pistas de pádel en la Ciudad Deportiva y de clubes y asociaciones para su enseñanza.

Las escuelas deportivas de la ciudad se llevarán a cabo para unos 800 inscritos, que podrán practicar 15 modalidades deportivas y se pondrán en marcha, la mayoría este mes. Las que más inscripciones han tenido son el pádel, el patinaje y las actividades multideportivas. Para el concejal de Deportes, David Dóniga, "la demanda ha sido muy positiva y demuestra el gran deporte base con el que cuenta la ciudad y el interés de los más pequeños por practicar deporte", señala.

El pádel cubrió todas sus plazas en poco tiempo. El boom que está teniendo este deporte se debe a que "es un deporte muy fácil de practicar y es muy atractivo, independientemente de la edad y la condición física que se tenga", explica Isabel Blanco, directora de PickyPadel, que se encargará de impartir la escuela municipal deportiva.

Los demás clubes de pádel de la ciudad coinciden con Isabel. "Es el deporte que más ha aumentado sus licencias en Plasencia", subraya Antonio García, de Pádel Las Rosas. "Otra razón de este boom es que ha vuelto a introducir a la mujer en el deporte", señala Ladislao Montes, de la Escuela de Pádel La Vinosilla. Para Sonia Iglesias, de Pádel La Despensa, "es un deporte muy social".