Fue en el 2016 cuando la asociación de madres y padres y la dirección del colegio San Miguel Arcángel hacían pública la necesidad de unificar en un solo edificio, más moderno, los tres actuales en los que se reparten sus más de 300 alumnos. Después de pasar dos veces por pleno, en febrero y septiembre del 2017, en enero del 2018, el Ayuntamiento de Plasencia enviaba a la Junta los documentos de cesión del terreno donde se construirá.

A pesar de haber transcurrido casi dos años, las obras no han comenzado. La propia consejera de Educación Esther Gutiérrez, señalaba el pasado jueves en Plasencia que «se están demorando más de lo que nos gustaría».

Según informó Efe, explicó que se ha pedido «la modificación del proyecto y estamos a la espera de que nos llegue para licitar las obras, de tal forma que en cuanto esté, por nuestra parte no habrá ningún problema». Desde la Consejería de Educación, señalan que el proyecto está en supervisión. Pero una vez obtenga el visto bueno técnico, habrá que licitar las obras, otro trámite que durará meses. No hay fecha concreta por tanto para un proyecto que supondrá una inversión de 2,2 millones de euros.

Mientras, el jueves se aprobó la cesión de otro solar, en las huertas, para el nuevo colegio y, en este caso, la consejera ha dicho que su intención es licitar el proyecto «el próximo año, aunque todo depende de lo que se tarde en la tramitación. Tenemos los fondos y estamos dispuestos a invertirlos en Plasencia». Hay 3,7 millones previstos en el plan de infraestructuras educativas.

Por otro lado, pendientes de ejecución están también tres obras que ya cuentan con licencia, en el CEIP Miralvalle, el IES Parque de Monfragüe y el IES Virgen del Puerto. Sobre estas, la consejería matiza que «se tiene que ver ahora, con el listado global de obras pendientes de hacer en toda la región, la urgencia y la necesidad de cada una de ellas», por lo que aún no puede concretar su fecha de inicio.