El departamento de Informática del ayuntamiento está buscando quién entró en una página porno y bloqueó parcialmente el sistema informático toda una mañana. Ocurrió ya hace más de una semana, según fuentes municipales, que indicaron que esa actuación paralizó esa jornada determinadas operaciones aunque restaron importancia al hecho, porque no llegó a perderse información. "Tiempo sí se perdió, pero es una anécdota que no dejaremos que se repita", añadieron.

Esto ocurrió pese a que el ayuntamiento dispone de un servicio de Telefónica que impide el acceso a páginas de contenido sexual. Como lo tienen también las nuevas salas de informática de uso público que el consistorio acaba de abrir en los centros cívicos de las asociaciones de vecinos del Pilar, San Miguel y Rosal de Ayala-Miralvalle, como sedes de distritos, aunque se inaugurarán el jueves.

LA VIGILANCIA En éstas se extremarán los cuidados porque sus principales destinatarios son menores que no disponen de acceso a internet en casa. El consistorio ha invertido 17.800 euros en la adquisición de quince equipos informáticos, cinco para cada sede, indicó ayer a Efe la concejala de Distritos, Carmen Blázquez.

Sólo no dispondrá de este servicio el centro social de La Data porque es aquí donde tiene su sede el Nuevo Centro del Conocimiento. Efe indicó que la concejala ha llegado a un acuerdo con los colectivos vecinales para que velen por el buen estado de los equipos informáticos.