Este año, las actividades comerciales y dirigidas a los niños se centrarán en la zona centro. Por un lado, la Asociación de Comerciantes Zona Centro y Funámbulus llevarán el Palacio del Juego a la plaza de abastos, del 20 de diciembre al 5 de enero, y por otro, los comerciantes de la calle y Puerta Talavera, volverán a contar con Papá Noel, pajes y buzón real y con un sorteo de regalos entre los clientes.

La zona alta y rehabilitada de la plaza del mercado contará a priori con atracciones como castillos hinchables, talleres y con una diana humana a la que los niños podrán lanzarse como si fueran pelotas para quedarse pegados. Todavía está en estudio si habrá un rocódromo y otras atracciones, a falta de comprobar las medidas.

Se mantendrán los precios de los últimos año, 4 euros para los niños y 2 euros para los adultos, aunque la organización estudia que los desempleados con niños --uno por niño-- puedan entrar gratis y dedicar una mañana al Banco de Alimentos, con la entrega de productos como entrada. Abrirá de once a dos y de cinco a ocho --el 20 se inaugura por la tarde-- salvo Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

En cuanto a la calle y Puerta Talavera, vuelve a realizar actividades esta Navidad. Esta semana contará con decoración y Papá Noel estará el día 23, de 17.30 a 20.30, para repartir caramelos y estar con los niños. Además, los días 26, 27, 28 y 2, 3 y 4 de enero, habrá pajes reales realizando actividades en la calle y con un buzón real para echar las cartas. También habrá un sorteo de un regalo por establecimiento para los clientes.