El paro ha vuelto a bajar en Plasencia, por segundo mes consecutivo y en un número considerable, 361 personas. Así, si el mes de mayo terminó con 4.583 personas inscritas en las listas del Sexpe, junio ha cerrado con 4.222 desempleados.

La bajada de mayo fue menor, de 162 personas, pero sumada a la de junio, significa que, en dos meses, hay 523 personas que han conseguido trabajo en la ciudad.

Esto contrasta con las subidas del paro de marzo y abril, que fueron de 341 y 196 respectivamente. En total, 537 desempleados más en esos dos meses.

Esto significa que casi se ha recuperado el empleo perdido con el confinamiento por el covid-19, un dato positivo, pero aún así, el estado de alarma ha hecho que el desempleo haya aumentado considerablemente con respecto a las mimas fechas del año pasado.

Porque en junio del 2019, había 3.551 personas en las listas del Sexpe, es decir, 671 menos que ahora.

Durante el mes de julio, se han realizado ya nuevas contrataciones, como las 33 que se enmarcan en el nuevo Programa de Activación del Empleo Local de la Junta de Extremadura, que sustituye al plan de empleo social. Igualmente, en agosto está previsto realizar otros 29 contratos, en este caso gracias a un programa de empleo de la Diputación Provincial de Cáceres. En ambos casos, el Ayuntamiento de Plasencia debe cofinanciarlos.