Grandes alerones, potentes motores, una amplia gama de colores en la carrocería con tapicería a juego, e incluso pantallas de ordenador. Todo esto y mucho más es el tuning , una auténtica pasión por los coches que cada día suma más aficionados, como ha quedado demostrado en la I Concentración Nacional Tuning Ciudad de Plasencia celebrada en el recinto ferial del Berrocal.

Hasta 300 vehículos han participado a lo largo del fin de semana en esta edición organizada por Ladis Audio-Tuning y el Club Extrema-Tuning en colaboración con el ayuntamiento, un número que ha superado con creces sus expectativas: "Al ser la primera vez no esperábamos tantos coches, pero hemos tenido 150 de la región y otros 150 de fuera", señaló Ladislado Granados, de Ladis Audio-Tuning. Los aficionados han podido contemplar coches de Madrid, Salamanca, Cuenca, Barcelona, e incluso Lisboa, gracias a un matrimonio que compitió con dos vehículos que causaron sensación.

DIVERSOS PREMIOS

No es de extrañar que los organizadores estén decididos a celebrar próximas ediciones, ya que los amantes del tuning no han quedado decepcionados. Muchos fueron los placentinos y foráneos que se acercaron durante toda la tarde del sábado y la jornada de ayer al ferial para contagiarse del rugido de los motores, la música de los potentes bafles o el sinfín de accesorios que los propietarios de estos vehículos les añaden para darles el toque más personal. "La preparación de estos coches puede costarles a sus propietarios lo mismo que el propio vehículo, entre 6.000 y 12.000 euros", explicó ayer Granados, y para inmortalizarlos los aficionados acudieron con sus cámaras de fotos y videocámaras.

Las pruebas terminaron ayer por la mañana y, ya por la tarde, tuvo lugar la entrega de premios al escape más ruidoso, la llanta más grande, el coche más espectacular, el mejor alerón, el maletero más guapo , la mejor aerografía, la pintura más espectacular y la elección de Miss Extrematuning , entre otros.