La Hermandad de Pasión estrenó el pasado sábado el conjunto tallado de los laterales de la canastilla del paso del Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. "Es, sin ninguna duda, uno de los estrenos más importantes de los últimos años, tanto para la Hermandad de Pasión como para la Semana Santa placentina", indicó el Hermano Mayor de La Pasión. La presentación y exposición de la talla se produjo durante el séptimo certamen de marchas procesionales Ciudad de Plasencia que organiza esta Hermandad. En esta ocasión, participó la bada de música Ciudad del Tormes de Salamanca y la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres.

El conjunto tallado de los laterales de la canastilla del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha sido realizado en madera de Cedro Real en los talleres del artista sevillano Francisco Verdugo.

Actualmente, la Hermandad se encuentra inmersa en el proyecto del paso del Misterio para su titular, el cual incluye 8 cartelas, 4 de ellas en las esquinas con motivos florales y vegetales, a las que se suman en los centros otras 4, que delimitan de esta forma los ejes principales.

"Dichas cartelas, acogen diversas escenas de la Pasión, como la Crucifixión, la Piedad y la Lanzada, realizadas al mínimo detalle en bajos, medios y altos relieves. El canasto culmina con una crestería que corona y enmarca todo el perfil alto de esta magnífica obra", señalaron desde la Hermandad. Los cerca de 700 cofrades de la cofradía ya preparan la Semana Santa para que no falle nada en sus desfiles.