Los 600 trabajadores que integran la plantilla del ayuntamiento de Plasencia comenzarán a fichar, definitivamente, el próximo lunes, 4 de abril, según aseguró la concejala de Personal, Carmen Blázquez. Se trata de una medida promovida por el equipo de gobierno para llevar a cabo un "control real de los horarios de trabajo".

"Los primeros días" --según explicó Blázquez-- "serán de prueba, para comprobar que el sistema funciona correctamente y sólo se ficharán las entradas y las salidas para ver si surge algún problema". Posteriormente, los trabajadores también tendrán que fichar todas las incidencias: la media hora de descanso, las vacaciones y los asuntos propios, entre otras.

Esta misma medida irá implantándose en el resto de las dependencias municipales que ya cuentan con las terminales instaladas, como es el caso del edificio de la policía local, el cementerio, la universidad popular o el centro cultural Las Claras. Otros centros como la oficina del Area de Rehabilitación Integrada (ARI), la biblioteca municipal y la oficina de turismo no tienen instalado ningún terminal y tendrán que fichar en el lugar más próximo, en este caso, Las Claras. Por su parte, los trabajadores del teatro Alkázar ficharán en el ayuntamiento.

Los terminales necesarios se adquirieron el año pasado con cargo al segundo Plan E, pero su puesta en marcha se ha ido demorando. Blázquez aseguró que ayer envió un escrito a cada jefe de departamento, para que comunique la obligación de fichar, desde el lunes.

NEGATIVA DE LA POLICIA En relación a la negativa de fichar por parte de la policía Local y el departamento de Intervención, la edil Carmen Blázquez aclaró que ese problema "está resuelto", y subrayó que "no entiendo muy bien cómo en el caso de los agentes pueden surgir este tipo de reticencias iniciales cuando trabajan por turnos".

El control de los horarios a través de estos terminales se hace mediante la identificación de la huella dactilar y, al mimo tiempo, un funcionario se encargará de controlar las entradas y salidas de los trabajadores y de subsanar también los errores que puedan cometerse.