+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Acuerdos del pleno correspondiente a noviembre

El personal municipal cobrará la carrera profesional en primavera

El ayuntamiento abrirá el plazo para solicitar el pago anual de enero a marzo . Se beneficiará «casi toda la plantilla» con más de cinco años de antigüedad laboral

 

Una imagen de archivo de trabajadores del ayuntamiento. - TONI GUDIEL

En primavera del 2019, casi todos los empleados del Ayuntamiento de Plasencia con más de cinco años de antigüedad laboral cobrarán la carrera profesional, un concepto de «reconocimiento del trabajo» que por primera vez hará efectivo el gobierno municipal. Toda la corporación aprobó ayer el acuerdo, negociado por el ayuntamiento y los sindicatos.

Según explicó ayer la concejala de Personal, Sonia Grande, en el pleno, el acuerdo se ha conseguido tras un año de trabajo y «muy buena disposición» por parte de UGT, CSIC, CCOO y CGT. Entre todos, han decidido que los beneficiarios de este pago serán los funcionarios, funcionarios interinos, personal laboral fijo y temporales, exceptuando únicamente a los temporales por proyecto, que no por convenio.

No obstante, se establecen dos niveles, el inicial, para los que lleven trabajando entre cero y cinco años, que no tendrá retribución, y el nivel 1, para los trabajadores de más de cinco años de antigüedad, que cobrarán entre 750 y 1.500 euros en un pago único anual. La intención es ir creando progresivamente el resto de los niveles, que supondrán pagos más elevados.

El ayuntamiento establecerá el plazo de solicitud de cobro entre los meses de enero y marzo, para abonarlo entre abril y junio. Además, Grande señaló que se pagará con un año de carencia, es decir, que el abono corresponderá al año 2017 y así sucesivamente. El pago se incluirá en los presupuestos del próximo año y supondrá cerca de 350.000 euros.

La oposición considera que se trata de un buen acuerdo, que «hace justicia» y «recupera los derechos de los trabajadores».

quiOsco en los pinos / Fue casi el único punto en que gobierno local y oposición estuvieron de acuerdo, porque las discrepancias comenzaron con la recuperación del espacio que ahora ocupa el quiosco ubicado frente al parque de Los Pinos y La Coronación y el expediente del contrato de concesión de obra y explotación de un nuevo quiosco.

El propietario actual tendrá un mes para retirar la instalación y el pliego de obra y explotación se publicará en el perfil del contratante y las empresas tendrán 26 días naturales para presentar ofertas. El edil de Urbanismo lo defendió para poder transformar el espacio con una rotonda y otras acciones y la oposición lo criticó, sobre todo por la fórmula de licitar la obra por 150.000 euros y la explotación durante 21 años y un canon anual de 3.025 euros, a mejorar en las ofertas.

En el debate hubo algún momento de tensión, e incluso la concejala socialista Mariví Iglesias, que tuvo un pequeño rifirrafe con el alcalde, abandonó el pleno sin mediar palabra.

   
6 Comentarios
06

Por aaruaf13 18:02 - 05.12.2018

AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA, DOS PARTIDAS: A.- PAGAR A POLITICOS Y FUNCIONARIOS. B.- PAGAR LAS HUERTAS.

05

Por placentinopuracepa 17:59 - 05.12.2018

LUGANI Y DEMAS , hay que tener sentido democrático , si el señor alcalde esta hay es porque le vota el pueblo , que es sabio , no me seáis pode mistas , a ver si sois como Pablo que critica a la casta, para después hacerse casta, pues es todo lo que el criticaba , referente a Iglesias , todos hemos visto por TV, que fue ella la que contesto al alcalde, de malas formas, FUERA DE SU TURNO, INTERUNPIENDO A DICHO ALCALDE EN SU LABOR DE EXPLICAR AL PUEBLO , LO QUE A NOSOTROS LOS CIUDADANOS NOS INTERESA ,, simplemente el alcalde la contesto con la mismas ,

04

Por LUGANI 12:30 - 05.12.2018

El campeonisimo de esta carrera municipal placentina, es el actual primer edil, que llevando casi dos decadas dentro del Ayuntamiento, todavia en Mayo se reencganchará para estar cuatro años más...

03

Por Tosapla 11:01 - 05.12.2018

Y digo yo: ¿Como se cubren los puestos de mandos intermedios?. Porque allá por los años 70 del siglo pasado, los sindicateros decian ... muchas cosas. Que todos los puestos de mandos intermedio, hasta director general, decian, se cubririan en funcion de merito y capacidad. Pero se ve que a los sindicatos lo unico que les interesa es ampliar lo mas posible los "liberados". Si en todas las administracciones publicas se estableciera la verdadera carrera profesional, otro gallo nos cantaria.

02

Por JL Santos 10:30 - 05.12.2018

Dice Pizarro que diputación tiene intereses políticos, y no da dinero a municipios de otros partidos. Pues usted mismo lo dice, es mejor que gobiernen en las 4 administraciones el mismo signo politico porque sino " ni agua"como dice usted. Así hemos estado 8 años con usted, sin agua, sólo huertas y deuda.

01

Por Marco Marmo 9:48 - 05.12.2018

Alegría, que llegan las elecciones y hay que ganar votos. Y luego dicen que no hay dinero por el pago de las huertas de la isla