La concejala de Personal, Sonia Grande, se ha quejado este mes en varias ocasiones de la concentración de planes de empleo en los últimos meses del año, por el trabajo que supone para el departamento que dirige. Uno de estos planes es el social, que va dirigido a las personas con menos recursos y para el que el ayuntamiento ha pedido «una nueva ampliación» del plazo de contratación. 45 personas van a ser contratadas con cargo a este plan y sustituirán al mismo número que lleva trabajando desde el 1 de junio y cuyos contratos finalizan el próximo día 31.

Esta es la fecha tope para la contratación de los nuevos empleados municipales eventuales, pero Grande espera que la Junta conceda una prórroga porque «estamos teniendo problemas con los certificados de otras administraciones». Los problemas se están dando, dijo, en la nueva plataforma digital que se utiliza para estas contrataciones, lo que calificó como «problemas ajenos al ayuntamiento».

Mientras espera la decisión de la Junta, continúan celebrándose tribunales para estudiar la documentación de los inscritos y poder terminar el proceso lo antes posible.

El que ya ha finalizado es el procedimiento de contratación de 82 desempleados con cargo al Plan de Empleo de Experiencia. Según anunció ayer la concejala, mañana comenzarán a trabajar y serán tres más de los que fueron contratados el año pasado y terminaron además su contrato el pasado día 21, con lo que ha habido varios días sin personal de apoyo en algunos servicios.

cierre de la ciudad deportiva / De hecho, a la falta de personal ha achacado el concejal de Deportes la restricción de horarios de la piscina en estas fechas. Ayer, el PSOE criticó públicamente este hecho y también que la ciudad deportiva haya estado «completamente cerrada» los días 24, 25 y 26 y lo vaya a estar también el 31, 1 y 6 de enero. Reprochan la «falta de previsión» y la «nula gestión» de Personal y Deportes.