La adjudicataria de la segunda fase de la obra de la calle del Sol y el ayuntamiento han acordado proponer a los comerciantes que cierren por tramos de veinte metros a lo sumo durante dos jornadas cuando empiecen las obras para agilizar los trabajos e intentar acabar antes de Navidad dado que no se levantará la calle hasta pasada la feria.

Así lo indicó ayer la concejala de Obras y Urbanismo, Mónica García, en la reunión constitutiva de la comisión mixta de control del centro creada a petición del PP municipal. La forman las asociaciones de vecinos y comerciantes del centro, la federación de asociaciones de vecinos, la federación de empresarios, la oficina del Area de Rehabilitación Integral y los grupos políticos municipales con ánimo consultivo.

TEMAS A TRATAR Se reunirá el último martes de cada mes para debatir todo lo concerniente al centro histórico como patrimonio común de sus residentes y los vecinos de la periferia, según explicó ayer el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro. Ayer se puso sobre la mesa un listado de asuntos tales como el tráfico, los rótulos, la pavimentación de las calles, la limpieza o la rehabilitación de viviendas.

Mientras la concejala de Turismo, Raquel Puertas, se reunía también ayer con la comisión de seguimiento del Plan de Excelencia Turística, vecinos, comerciantes y empresarios coincidieron a priori ayer en pedir la reordenación del tráfico, alternativas de aparcamiento o algo más doméstico como la retirada de las vallas de obras que sirven para regular la circulación en la plaza Mayor, pero también autoridad al ayuntamiento en la sustitución de los rótulos ilegales o mejoras en la limpieza.