Si su hijo anda raro, se tropieza, se le tuercen los pies o deforma el calzado debería plantearse consultar a un podólogo.

La clínica podológica universitaria y los alumnos de la diplomatura de Podología de Plasencia realizaron una exploración a niños de entre 3 y 6 años en el colegio Miralvalle. Con esta campaña de revisión se pretende que los niños aprendan a cuidar correctamente los pies. Así, los 75 participantes en esta iniciativa recibieron consejos sobre hábitos de higiene, higiene referida a las posturas de los pies, el calzado más adecuado o el modo de cortarse las uñas.

Nota para los padres

A los que presentaban algún tipo de anomalía (22), o a los que era necesario hacerles un examen más detallado, se les entregó un informe para que se lo diesen a sus padres. Como protagonistas principales, el taller tuvo a Piezito y Piezote , dos marionetas que enseñaron a los menores la importancia del cuidado e higiene de los pies.

Pedro Gutiérrez Moraño y Belinda Basilio Fernández, profesores de podología de la Uex, valoraron positivamente la acogida del taller en el colegio Miralvalle e indicaron que tras las vacaciones navideñas, la clínica universitaria repetirá la experiencia en otros centros educativos. La intención es concienciar a los padres. Ambos docentes aseguraron que "es necesario detectar los problemas pronto, para que las deformidades no se hagan irreductibles", por lo que recomiendan que los niños acudan una vez al año al especialista.