El presidente de la asociación de vecinos del Pilar, Juan Pablo Castiñeira, ha vuelto a pedir al presidente de la agencia de la Vivienda, Javier Corominas, que comiencen ya las prometidas obras de reforma de los 64 pisos sindicales del barrio.

Castiñeira se mostró ayer muy molesto por las declaraciones de Corominas en las que éste afirmó que en una visita del 7 de abril a Plasencia sólo mantuvo un contacto informal con el presidente vecinal y no que se comprometiera a iniciar el arreglo una vez recibiera un informe social. A esto, Castiñeira replicó que no se trató de un encuentro informal puesto que fue en el despacho de la alcaldesa con ésta y las ediles Carmen Blázquez y Mónica García como testigos. De hecho, dijo que las dos primeras "ya me han llamado para decirme que me respaldan".

PEDIRA UNA REUNION Además, desveló que el informe social reclamado por Corominas ya lo había enviado el ayuntamiento en mayo del 2003 y lo volvió a hacer la asociación el pasado 9 de abril. Puesto que Vivienda dice que éste es el único documento que falta para poder empezar las obras, Castiñeira se quejó de que "es el segundo informe social que pierden y me parece una falta de respeto", aunque dijo que enviará un tercero.

Con todo, reclamó "que nos pongamos a trabajar porque hay 64 familias que están esperando y esto es política social" y anunció que pedirá una reunión con Corominas o con la directora general de la Vivienda, Isabel Ceballos, para saber si ha habido cambios al pasar de consejería a Agencia de Vivienda.