La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, ahora con Isa Blanco al frente, mantiene el circuito deportivo y solidario, pero se suman actividades este año como una exhibición de esgrima, en febrero, un campeonato de natación adaptada, en mayo, una carrera de la mujer, en junio, una travesía en piragua, en julio y una ruta BTT de bicicleta de montaña, también en mayo, entre otras.

La primera actividad tendrá lugar el 1 de febrero y será una yincana acuática de invierno a favor de la delegación placentina del Banco de Alimentos. La coordinarán el Club Natación Plasencia, el club Gredos Buceo y la Asociación Deportiva Plasencia 96 y la entrada no será económica, sino un kilo de alimentos.

De 7.45 horas y hasta las once, se podrá acudir a la piscina bioclimática a nadar y, de once a dos, tendrá lugar la yincana. Loli Hernández, delegada del Banco de Alimentos, explicó que se puede llevar leche, cacao, galletas, legumbres, arroz, pasta, conservas y productos infantiles.

Una ruta senderista, torneo de fútbol femenino, yincana deportiva infantil, torneo de pádel, semana del fitness, olimpiadas escolares, baloncesto femenino, marcha rosa y San Silvestre serán el resto de actividades. También habrá mercadillos en la calle Talavera, en abril y octubre, benéficos. Debra, (piel de mariposa) y la fundación Sorapán de Rieros se unen como beneficiarias.