El Ayuntamiento de Plasencia anunció ayer que las instalaciones de la piscina bioclimática del municipio (ubicada en la Ciudad Deportiva) necesitan un "parón técnico" que se hace "imprescindible" para garantizar las condiciones mínimas de higiene y seguridad para los usuarios. Por ello, la bioclimática permanecerá cerrada al público entre los días 27 de diciembre y 3 de enero de 2012, periodo en el que se llevarán a cabo las labores de mantenimiento necesarias. El anuncio del Gobierno local se produce después de que el edil Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Plasencia, Luis Ranilla, denunciara que las deficiencias que presentan las instalaciones de la piscina bioclimática de la localidad están provocando riesgos "evidentes" para la salud de sus usuarios.

En este sentido, Ranilla asegura que los vestuarios de la piscina se encuentran en una "situación higiénica lamentable" ya que a día de hoy persisten los problemas de encharcamiento "que, en teoría, el actual Gobierno local dijo que había solucionado". Ranilla destaca que su denuncia está sustentada en las críticas realizadas por los usuarios de la piscina "y nuestra obligación es exigir al consistorio que ponga fin a estas deficiencias ya que pueden acarrear problemas serios de salud a los bañistas". El portavoz de la coalición de izquierdas también ha puesto en entredicho la óptima climatización de las instalaciones y el hecho de que la rampa para usuarios discapacitados no esté operativa.

El edil de Deportes, David Dóniga, anunció enseptiembre que la bioclimática abría sus puertas a los bañistas "con todas las garantías" de seguridad e higiene, y a pesar de las graves deficiencias encontradas en ella por el nuevo gobierno popular.