+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

polémica renuncia de raúl iglesias y guadalupe aparicio

Pizarro acusa a Martín de la marcha de Iglesias y ésta alega razones personales

El alcalde pide al PSOE que reflexione para que asuma su responsabilidad. La secretaria local socialista responde: «Yo no me he cargado a nadie»

 

Imagen de la presentación de Iglesias como candidato a la alcaldía, con Blanca Martín y Vara, detrás. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
29/11/2019

Hay un responsable en la cúspide, la responsable última es su secretaria general, que no ha asumido ninguna responsabilidad». Así culpó ayer el alcalde de Plasencia y presidente del PP local, Fernando Pizarro, a Blanca Martín de la renuncia del portavoz del grupo municipal del PSOE, Raúl Iglesias y de la edil Guadalupe Aparicio. Pizarro recordó que Martín «dijo que venía a coser al partido y ahora está peor» y pidió al PSOE que haga «una profunda reflexión, por la responsabilidad de Martín, que no asume».

La aludida le replicó poco después con contundencia: «yo no me he cargado a nadie, se han ido porque han querido, ha sido una decisión personal».

Pizarro dijo que no le han sorprendido las dimisiones porque «la situación del grupo era muy delicada, había una división interna palpable». Por eso, «posiblemente, no han dicho toda la verdad de por qué se iban», dijo.

Con todo, destacó el respeto por su decisión y su «compromiso, educación y lealtad a la institución» y manifestó que espera una oposición no preocupada por sus problemas internos para «que nos ayude con el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE en la asamblea» con las medidas solicitadas para la ciudad.

Como respuesta, Martín insistió en no haber tenido «nada que ver» con las renuncias y destacó que «no hay ningún problema interno en el PSOE de Plasencia. Me gustaría saber si tiene alguno el PP, que me da que sí».

A su vez, preguntó a quién debería pedir responsabilidades por perder dos veces las elecciones nacionales, además de las europeas y las regionales. «A lo mejor no tiene tanto apoyo quien llevaba a una placentina de número 13 para la asamblea y la única placentina en la asamblea soy yo». Recalcó que los resultados a nivel nacional del PP son «bastante malos» y recordó que solo el PSOE de Plasencia tiene representación en las instituciones, mientras que Dolores Marcos, número 2 del PP por Cáceres al Congreso, se quedó fuera.

 
 
4 Comentarios
04

Por El Canton 13:35 - 29.11.2019

Le dijo la sarten al cazo apartame que me tizna. Esto es lo que hace el Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro Garcia, al anunciar problemas internos en el PSOE. No se da cuenta que el PP en Plasencia esta patas arribas. Solo tien su grupito de direccion y sometido a disciplina ferrea. Pregunten a militantes del PP enPlasencia y veran loque ocurre por dentro en este partido.Autoritarismo absoluto y el que se mueva no sale en la foto.pero de que habla este populista Alcalde que con mas de 26 años de concejal y 12 que se llevara de gobierno, no ha hecho nada importante por la Ciudad. Estamos hasta perdiendo habitantes. lo ultimo que le puede pasar a una Ciudad de Servicio y Capital del Norte d e Extremadura.lo que hay que oir de este Alcalde.

03

Por Pascualim.- 13:07 - 29.11.2019

CON UN TIPO CON TAN POCA CARISMA NO SE PUEDE HACER NADA. SOLO SIRVE PARA ESO EL PUESTITO EN MÉRIDA.

02

Por Creonte 11:56 - 29.11.2019

Uffff.... tela marinera, el alcalde metiéndose a criticar la casa ajena, quién le habrá dado vela. Con todo lo que hay que hacer por la ciudad.

01

Por Martín h 8:53 - 29.11.2019

Iban a comerse el mundo. Y vino el mundo y se los comió