El alcalde de Plasencia y presidente del PP placentino, Fernando Pizarro, ha hablado esta mañana sobre la renuncia del portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Raúl Iglesias y su compañera y número 2, Guadalupe Aparicio, para culpar directamente de lo sucedido a la secretaria general local, Blanca Martín.

"Hay un responsable en la cúspide, la responsable última es su secretaria general, que no ha asumido ninguna responsabilidad", ha afirmado Pizarro. Por eso y porque "dijo que venía a coser al partido y ahora está peor", ha pedido al PSOE que haga "una profunda reflexión, por la responsabilidad de Blanca Martín, que no asume" y también a la propia Martín.

En su papel de alcalde, ha afirmado que no le han sorprendido las dimisiones porque "la situación del grupo era muy delicada, había una división interna palpable". Por eso también señaló que "posiblemente, no han dicho toda la verdad de por qué se iban", en la comparecencia de Iglesias y Aparicio de ayer.

Con todo, destacó el respeto por su decisión y su "compromiso, educación y lealtad a la institución" y subrayó que "el PSOE pierde un activo importante y les deseo lo mejor".

Sobre la situación en que quedará el grupo municipal ahora, manifestó que espera una oposición leal y fuerte y no preocupada por sus problemas internos para "que nos ayude con el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE en la asamblea" con las medidas solicitadas por el gobierno municipal para el desarrollo de la ciudad.