El alcalde ha dado por seguro que la capital del Jerte no "sufrirá" finalmente el impacto medioambiental que supone el proyecto de instalación de un parque eólico de nueve aerogeneradores en la sierra de Santa Bárbara, en el término de Malpartida.

Fernando Pizarro, que lideró la creación de una plataforma ciudadana contra la instalación del complejo eólico, ha puesto de manifiesto que está bastante tranquilo con este asunto. "Nuestro mensaje ha llegado a dónde tenía que llegar y por eso estoy especialmente tranquilo", ha afirmado.

En este sentido, ha mostrado su firme convencimiento de que Plasencia "no sufrirá en un tiempo determinado el impacto medioambiental que suponía ese parque eólico en la sierra de Santa Bárbara".

La Junta de Extremadura ha emitido la autorización administrativa para el parque eólico Santa Bárbara de Malpartida de Plasencia, uno de los proyectos eólicos más contestados por los grupos conservacionistas y por el ayuntamiento por su negativo impacto visual y por el peligro que supone su instalación en una zona de paso de aves hacia el Parque Nacional de Monfragüe. El presupuesto se acerca a los 19 millones de euros.