La Audiencia Provincial de Cáceres ha dado la razón al alcalde de Plasencia por su papel ante la ausencia de derribos de viviendas en Santa Bárbara. El tribunal ha desestimado el recurso de la denunciante y ha ratificado el archivo de las actuaciones que ya decretó el juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia tras las diligencias previas. El alcalde ha señalado que esta decisión es un regalo y se hace justicia.

Fernando Pizarro fue investigado por presunta prevaricación tras la denuncia de una placentina, familiar del exconcejal de Ciudadanos en el ayuntamiento, Juan Carlos Hernández, que fue secretario de Victoria Domínguez, exedil de Urbanismo y exdiputada en la asamblea regional por Ciudadanos. Ahora, Pizarro estudia denunciar «por denuncia falsa y manipulación» tanto a su denunciante como a Domínguez y todos los que promovieron una denuncia que «tenía como objetivo, no la defensa de los propietarios de la sierra, sino que mi persona estuviera en entredicho».

El auto señala que, pese a los retrasos en los trámites, todos los expedientes «han sido de una u otra forma activados e impulsados por parte del investigado».