El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mostrado su "honda preocupación" por la proliferación de incendios provocados en algunas zonas de la localidad y ha advertido a aquellos que queman por diversión de que "ya está bien de jugar con la vida de los demás ciudadanos".

Fernando Pizarro ha asegurado que los causantes de estos incendios son en su mayoría jóvenes y menores que "queman para divertirse". Además, ha puesto de manifiesto que con este tipo de actitudes se pone en peligro a los vecinos y a una de las zona de mayor valor ecológico del municipio, como es el monte protegido Valcorchero.

Asimismo, ha señalado que resulta "muy complicado" evitar este tipo de incidentes ya que, aunque se haya desbrozado el terreno, cualquiera con un mechero puede prender la maleza y "eso es imposible de controlar"

Para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de peligrosos comportamientos, el alcalde ha confirmado un aumento de la presencia policial en la zona con el fin de prevenir, evitar y dificultar que nadie prenda fuego a los pastos de zonas urbanas.

Además, Pizarro ha instado a los propietarios de solares a que los mantengan libres de maleza, "ya que el ayuntamiento no puede legalmente entrar en un terreno privado a desbrozar sin permiso", apuntó.