La Asociación Norte de Extremadura, auspiciada por el alcalde y formada por el Ayuntamiento de Plasencia y 8 mancomunidades de la zona norte, quedó consituida ayer en una asamblea en Las Claras a la que acudieron 60 personas. De esta asamblea salió una junta directiva formada por 18 personas y que presidirá Fernando Pizarro.

Le acompañarán como vicepresidente José Antonio Rodríguez, de la mancomunidad de La Vera; como secretaria, Nélida Martín, de la mancomunidad de Campo Arañuelo y como tesorero, David Gordo, de la mancomunidad del Valle del Ambroz. El resto serán vocales.

El objetivo de la asociación siempre ha sido ir de la mano para lograr objetivos comunes y, en este sentido, Pizarro subrayó ayer que sus fines serán el fomento del turismo y la consecución de fondos europeos, enfocados en la creación de empleo: "Cualquier política que podamos desarrollar tiene como objetivo la creación de empleo".

El vicepresidente destacó también que la asociación se ha constituido lejos de ideologías políticas. La primera jornada de trabajo será el próximo martes y el primer objetivo, acudir a Fitur como destino turístico conjunto.