El alcalde dijo ayer tener pendiente una reunión con el nuevo director general de la Policía Nacional, el extremeño Germán López Iglesias, que precisamente tomó posesión del cargo ayer en Madrid, para pedirle que se complete la plantilla de la Policía Nacional en la ciudad.

«Es cierto que en los últimos años se ha ido ampliando, pero no al 100%. El nuevo director general tiene buena relación con nosotros así que espero tener buena respuesta y que nos ayude a solucionar esa situación de la Policía Nacional».

Fernando Pizarro hizo estas declaraciones tras ser preguntado por el hecho de que en turnos de noche y fines de semana, el número de agentes de seguridad ciudadana es tan escaso que hace imposible que atiendan los servicios que demandan los ciudadanos y, desde hace meses, derivan llamadas a la Policía Local. Se debe, según han confirmado fuentes policiales a este periódico, a la escasa plantilla, lo que ha afectado también a las vacaciones y días libres de los agentes afectados. La Policía Local ha confirmado también que está teniendo que hacer en muchas ocasiones su trabajo y el de la Nacional.

La Delegación del Gobierno, con la que Pizarro tiene también previsto hablar, prefirió no comentar ayer la situación -la delegada estuvo en Madrid en la toma de posesión de López Iglesias- y emplazó a los próximos días para dar una respuesta.