Al igual que su homóloga cacereña, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha asegurado al colectivo de taxistas del municipio, que podrán seguir circulando por la plaza Mayor, después de que el gobierno local haya eliminado todas las paradas que se ubican en esta zona. También podrán circular libremente por la zona de intramuros, según explicó el portavoz del colectivo local, Raúl Rodríguez.

Las paradas de taxis de la plaza Mayor se eliminará después de que se implante el nuevo servicio de radio-taxi en el municipio (aunque no se baraja ninguna fecha definitiva, pero el servicio ya está en pruebas y el colectivo espera que empiece a funcionar a finales de diciembre), que obligará a reubicarlas. Se creará una nueva parada de taxis en alguna de las calles de acceso a la plaza Mayor, según acordó el colectivo después de reunirse con el alcalde.

Queda en el aire saber si el gobierno local permitirá a los taxistas ubicar una parada solo durante los fines de semana en la plaza Mayor para dar servicio a los usuarios que tengan que coger un taxi a lo largo de la madrugada.