La asociación de discapacitados intelectuales, Placeat, ha pedido a la alcaldesa 10.000 euros más al año para costear el servicio de mejora de los jardines de la ciudad que realizan sus usuarios. El colectivo --a través de Placeat Servicios-- y el ayuntamiento firman cada año un convenio por el que varios de sus asociados asumen el tratamiento de diversas zonas verdes y, antes de renovar el convenio, varios miembros de la junta directiva, con su presidente Paco Valverde a la cabeza, se reunieron ayer con Elia Blanco para presentarle su presupuesto del 2006.

Según indicó ayer Valverde al término de la reunión, la asociación ha considerado necesario plantear una serie de subidas y ajustes para mejorar el servicio y de ahí el aumento solicitado.

Además, la asociación informó a la alcaldesa de su intención de que la ciudad acoja el próximo año los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes). De ser así, Valverde destacó que "seríamos la primera ciudad de Extremadura que los organiza por cuarta vez", ya que lo hizo en 1992, 1996 y en el 2002.

Placeat hará la solicitud oficial para ser sede de los juegos en septiembre, pero ayer ya informó a la alcaldesa porque el consistorio deberá destinar una cantidad para apoyar, con dinero y material, la candidatura, ayuda que debe pasar por pleno. Valverde recordó que en la última ocasión la aportación municipal fue de unos 48.000 euros mientras que la celebración de los juegos trajo a la ciudad a unas mil personas, entre deportistas y monitores.

La decisión final sobre la sede del 2007 la tendrá la asamblea que los constituye y la consejería de Cultura.