+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Contempla adecentar los espacios más dañados de la carretera del puerto

El plan de asfaltado llegará a 17 calles con 650.000 € de inversión

Se está elaborando el proyecto y la idea es adjudicarlo antes del final del verano. Incluirá grandes vías como las avenidas de Portugal y la Hispanidad

 

Parte de la avenida de Portugal, que se llevará la mayor inversión en asfaltado. - TONI GUDIEL

El plan de asfaltado del Ayuntamiento de Plasencia correspondiente a este año será uno de los más ambiciosos de las dos últimas legislaturas. Por dos motivos conectados. Uno, por la inversión que se destinará, de unos 650.000 euros y dos, porque llegará a grandes vías, con amplia extensión. «Si algo marca este plan, es que llegará a grandes avenidas y con gran tráfico de vehículos», subrayó ayer el concejal de Urbanismo en funciones, José Antonio Hernández.

En total, llegará a 17 calles, distribuidas por los cinco distritos de la ciudad y solicitadas en buena parte por las asociaciones de vecinos en las reuniones que mantiene el alcalde y parte del equipo de gobierno en los barrios, al menos una vez al año y coincidiendo con sus fiestas vecinales.

Así, en el distrito Centro, estarán incluidas la avenida de la Hispanidad y el tramo de la avenida Virgen del Puerto que rodea al parque de La Coronación. Ambas forman parte de un proyecto más ambicioso de adecuación de todo ese espacio con la rotonda ya en funcionamiento de las víctimas del terrorismo, a la que se sumará la rotonda de Los Pinos, que ya está en obras y la nueva residencia de mayores. Además, Hernández señaló ayer que la Agencia Extremeña de la Energía ha adjudicado ya el cambio de iluminación en la Hispanidad, que se llevará a cabo durante el verano.

También en el centro, se asfaltarán la calle Obispo Domingo I y la calle Benavides Checa, en San Juan y la zona de La Salle.

En el distrito Sur, se engloban la avenida Obispo Don Bricio y la plaza nueva de San Miguel, la travesía San Cristóbal y la calle Rodrigo De Osma, donde ya se hizo una primera fase.

En el distrito Este, estarán la calle Churriguera, ubicada en la urbanización de Los Pitufos y el primer tramo de la calle Miguel de Unamuno.

En el distrito Norte, el plan incluye las calles Donantes de Sangre, Batalla del Salado y Cardenal Benito de Carvajal y en el distrito Oeste, estarán la avenida de Portugal, con la mayor inversión del plan, de 195.000 euros; el acceso norte a la N-630, entre la última rotonda y la que construirá Fomento; la calle Fuente La Serrana y la subida al Puerto, una primera fase donde se actuará en «lo más dañado», según apuntó el alcalde en funciones.

Hernández explicó que actualmente «se está preparando el proyecto» y la intención es culminarlo antes del verano para licitarlo y que esté adjudicado antes del fin de la estación estival para empezar cuanto antes.

 
 
2 Comentarios
02

Por Marco Marmo 12:24 - 01.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vendemos vendemos pero hacer no hacemos

01

Por El Canton 11:25 - 01.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El asfaltado de los viales debe entrar en un plan de mantenimiento anual que lleven los presupuestos municipales. Si no se hace así volveremos a ver lo que estamos viendo ahora. Después de toda una legislatura sin hacer el mantenimiento y conservación anual, ahora tenemos que gastar todo lo disponible de Tesoreria para dar solución a este grave problema venido por la incapacidad de este Alcalde en planificar bien en los presupuestos esta partida. Le intereso por conveniencia electoral y ahora son tantos los viales dañados que tienen que dedicar todo el dinero disponible.