A partir de ahora, el ayuntamiento no aprobará proyectos de urbanizaciones que no incluyan instalar contenedores y papeleras. La edil Carmen Blázquez ha recordado que la ley obliga a las empresas constructoras a poner el mobiliario, pero sobre todo está decidida a que todos colaboren en mantener limpia la ciudad.

La concejala se ha quejado de que "ahora colocan las farolas y poco más", por lo que ha advertido de que "el ayuntamiento no aprobará ni un proyecto más que no venga con papeleras, contenedores y bancos".

Precisamente el que hasta ahora no se incluyera este mobiliario ha hecho que las nuevas urbanizaciones carezcan del número necesario y es el ayuntamiento el que tiene que costearlo: "En las nuevas barriadas no se les exigió y ahora los tendrá que poner el ayuntamiento".

Así, según sus cálculos, en la ciudad hay un déficit de hasta 200 contenedores, por lo que el ayuntamiento ha tenido que comprar 50 y la Junta le ha proporcionado otros 50. Su intención es comenzar a instalarlos la próxima semana y los barrios prioritarios son Miralvalle, San Miguel, El Pilar y San Juan por su elevada población, aunque "eso no significa que en otros puntos de la ciudad no se vayan a poner también", aclaró la edil.

La idea es colocarlos en las mismas zonas donde están ahora porque "se han quedado cortos y se dejan las bolsas en el suelo", aunque también se pondrán en calles donde ahora no hay.